Video killed the radio star

Primer Post, y como no, lo haremos con un vídeo. Video killed the radio star del grupo The Buggles fue el primer videoclip emitido por la MTV el primero de Agosto de 1981. La composición es un homenaje a los días dorados de la radio que vieron su fin debido a la proliferación del vídeo.

La cadena por cable MTV, dedicada a la emisión de vídeos musicales, marcó  tendencia  poniendo  imágenes, popularizando, difundiendo la música de toda una época y promocionando a la vez las carreras de muchos artistas. Hoy ya no utiliza el acrónimo de Music Television pues en su programación ha incluido series de televisión, reality shows y demás. Hoy en día 250 millones de visualizaciones de un vídeo musical, solo se consiguen en Youtube o en  otras plataformas. Internet mató a la generación MTV, o mejor dicho le hizo cambiar.

MTV pertenece desde 1985 al grupo Viacom,  un conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense con intereses mundiales por cable, satélite y producción de películas. Su facturación en 2009 fue superior a $13 billions. Hoy Viacom anda en litigios con Youtube/Google por temas de propiedad intelectual aunque el juez acaba de desestimar su demanda contra estos por  1.000 millones de dólares.

Todos hemos visto los sorprendente videos de Socialnomics: 38 años son lo que debieron transcurrir para que la radio consiguiera 50 millones de usuarios, 13  la televisión, 4 para internet y menos de uno para que Facebook consiguiera 200 millones de usuarios, hoy ya supera los 400.

Ver vídeos no es novedad, al contrario. Junto con los textos, la música y las imágenes son los principales contenedores de información en los actuales medios digitales. El video permite sintetizar, en pocos segundos gran número de conceptos facilitando y agilizando el proceso de comunicación. Una Killer application.


Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s