Tenéis que hacer vídeos…y punto!

En Socialnomics hemos encontrado este post que creemos merece la pena traducir para compartir mejor. Dejaremos también el original a la vista aquí. Un lujo poder contar con buenos colaboradores que posteen en tu blog.

Post: 7 Agosto 2010, por @equalman

Hoy tenemos un post-invitado de Jim Kurkal el autor de l reciente libro: Attention! This Book Will Make You Money”. Gracias Jim por el post y por tus amables palabras!

Allí estaba, sentado en la sala de juntas de una gran compañía viendo la presentación sobre sus planes para utilizar Social Media durante 2010 y años posteriores. Su E-Biz Director estaba utilizando un Power Point para explicar su estrategia; hablando de cómo estaban contratando en Facebook, reclutando en Linkedin, monitorizando su marca en Twitter,  etc…

Entonces sucedió algo que me hizo reír por dentro. Empezaron a hablar de YouTube y se detuvieron en uno de los videos de Socialnomics que @equalman había hecho y me dijo: “Mira este video, Nos impresionó a todos”.

Por supuesto yo había visto el vídeo meses antes, pero no continué. La razón por la que me reí por dentro cuando me mostraron el video fue que no era la primera vez que me ocurria. En concreto, era la cuarta vez que un cliente me mostraba este video y me decía “TIENES que mirar esto”.

Potentes palabras si: TIENES que mirar esto.

¿Cuándo fue la última vez que alguien tomó alguno de sus folletos y entregándoselos a otra persona le dijo: TIENES que leer esto!

La respuesta es: Nunca.

Afrontémoslo: los videos son potentes generadores del boca a boca y captadores de atención, su viejo folleto o tríptico impreso, no mucho.

Los videos de Erik en Socialnomics son un ejemplo perfecto de cómo se puede elaborar un vídeo que no sólo entretiene, sino que también resuelve problemas. Porque cuando usted puede hacer ambas cosas, es cuando ha conseguido un vídeo que la gente TIENE que ver y comparte.

A veces es difícil para mucha gente captar este concepto. No es culpa suya. La Web y los medios sociales lo han cambiado todo. La vieja regla de resolver un problema para un cliente sigue siendo primordial, sí, de hecho, la solución de problemas es la razón por la que Google es tan grande. Resuelven problemas a usted y a mí ayudándonos a  encontrar las soluciones/ respuestas que necesitamos. Ellos lo hacen mejor, más rápido y más fácil que todos los demás, y por eso lo utilizamos más que a los demás.

Sin embargo, YouTube, que es propiedad de Google, tiene la capacidad única de no sólo resolver problemas, sino también de entretener. No mucha gente se da cuenta de esto, pero YouTube está lleno de millones de vídeos que muestran como hacer algo. ¿Necesita ayuda para determinar cómo configurar Google Adwords? Sólo busque en YouTube “Ayuda AdWords” y podrá ver un video-screen-cast de alguien instruyéndole. ¿Quiere saber cómo cocinar un pollo? Haga una búsqueda para “Cómo cocinar un pollo” y verá un vídeo que le mostrará como hacerlo paso a paso. Hay millones de videos como este en YouTube, y cuando la gente comience a sentirse más cómoda con la creación de vídeo, habrá millones y millones más.

Qué es más entretenido? Leer un blog acerca de cómo cocinar un pollo, o ver un video? Prestará usted más atención a un artículo de cómo cocinar un pollo o a un video?. Usted sabe la respuesta.

Los videos son de hecho una forma eficaz no solo de informar/educar a su audiencia, sino también una forma de  entretenerla.  Cada empresa o marca debería  aprovechar el tremendo poder de video Web para conseguir más ventas, clientes potenciales y publicidad.

Hay una razón por la que YouTube es el motor de búsqueda # 2 detrás de Google. Los clientes desean sus vídeos. Ahora salga ahí fuera y déselos.

Sobre el autor: Durante más de 15 años, Jim Kukrai ha ayudado a  empresas pequeñas y también grandes  como FedEx, Sherwin Williams, Ernst & Young y el Progressive Auto Insurance a como tener éxito en la Web. Jim es el autor del libro, “¡Attention! This Book Will Make You “, también es un  orador profesional, blogger y consultor de negocios web. Obtenga más información visitando www.JimKukral.com. También puede seguirle en Twitter @ Jim JimKukral

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s