El vídeo también posiciona (SEO)

Reconforta encontrarse cada vez con más clientes conscientes de que  el vídeo es una pieza fundamental en el Marketing Digital. La defensa y divulgación de esta causa es el motivo de este blog.

También ayudan los datos: Youtube, fundada en 2005 y vendida en 2006 por 1.650 millones de US$ a Google, por alguna razón –seguro que de peso– es el 2º buscador más utilizado, por supuesto también la primera plataforma de vídeos, 25 minutos al día dicen es el promedio por visitante.

Más del 65% de los internautas visionan vídeos regularmente, 70% de los visitantes de una web hacen click en el vídeo. Un vídeo incrementa notablemente la permanencia del visitante en una página. El consumo del vídeo online crece excitantemente, las marcas planean invertir más en vídeo online, en 2013 el vídeo representará más de la mitad del tráfico en teléfonos móviles etc…

Pero tengo la sensación que no todos son muy conscientes de como aporvechar el vídeo para mejorar el posicionamiento orgánico de la propia web: el SEO. Al igual que hay profesionales en su actividad como usted, hay consultores SEO que le ayudarán a lograr un buen posicionamiento consiguiendo visibilidad  al responder a criterios de búsqueda que cada día realizan miles de personas, llegar a las primeras posiciones es el objetivo, estar en la 3ª página de Google es como no estar,  paciencia y horas de trabajo continuo son necesarias. En definitiva, hay que estar visible donde se encuentran sus clientes y en Internet es donde muy probablemente están.

De todos modos, a modo introductorio, daremos algunos consejos:

  1. Youtube es la plataforma más utilizada, su Page Rank es grande, las visitas desde Youtube a su página web son relevantes. Tanto en esta plataforma como en otras piense en el título que pondrá a su vídeo, utilice palabras clave, etiquete a conciencia, coloque link activo a su página web añadiendo la Url en la descripción e incluya su contacto o web en el propio vídeo, familiarícese con Youtube Insights.
  2. Los buscadores indexan enlaces a video muy rápidamente,  les dan preferencia.
  3. Hay vida en otros lugares: Hay otras plataformas de alojamiento de vídeos como livevideo.com,  dalealplay.com, truveo.com, vimeo.com, revver.com, daylimotion.com, myspace.com, blip.tvmetacafe.com,… y muchas más.  Puede que su cliente no vaya intencionadamente a esas plataformas, pero si indirectamente porque eso genera links a su pagina principal. La antigüedad de estas plataformas y sus Page Ranks son relevantes, los buscadores los detectarán y le indexarán.
  4. Heyspread.com es una de las alternativas para subir vídeos a múltiples plataformas.
  5. Facilite que los usuarios puedan replicar sus vídeos en sus webs, blogs, etc.. apóyese en la tecnología RSS y los marcadores sociales.
  6. Comparta vídeos en las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, viadeo, …. en grupos virtuales, etc….).
  7. Difunda el mayor numero de vídeos posible, siempre existe la posibilidad de crear versiones o remixes.
  8. incluir vídeo en sus Landing  Pages incrementará el tráfico a su página.
  9. Existe la posibilidad de crear su propia web.tv, el coste no es alto.
  10. Completar con acciones SEM no hará otra cosa que mejorar su posicionamiento.

Se trata de una tela de araña, vaya tejiendo y tejiendo, aproveche las ventajas de generar atención y clicks de sus vídeos para provocar tráfico, dirigirlo a donde le interesa y conseguir una mejor posición.

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s