Matt Harding, nueva propuesta de vídeo:

Matt decidió dejar su empleo en una empresa de videojuegos  en 2003 y darse una vuelta por Asia hasta que se le acabaran los ahorros.  En Hanoi alguien le sugirió una buena idea: filmar los lugares que visitaba colocándose delante de la cámara bailando, Matt tiene una forma muy curiosa de bailar…

El resultado de este viaje, que duró más de un año, fue un original, entretenido y popular vídeo: Dancing 2005. Tanto éxito tuvo que Stride Gum le ofreció esponsorizar un segundo vídeo: Dancing 2006 para el cual viajó durante 6 meses por 39 países y contó con una emotiva BSO de Garry Schyman: Praan. La misma compañía esponsorizó también un tercero que se rodó en 42 países durante 14 meses, pero esta vez con la presencia de simpatizantes que habían contactado con Matt, la red tiene esto: se hacen amigos. Dancing 2008 fue el resultado. Más de 30  millones de visitas y subiendo.

Matt  sigue viajando, ha escrito un libro, da conferencias, lo han esponsorizado otras empresas como Google, Visa o el mundial de futbol de Sudáfrica y tiene una web en la que se pueden seguir sus movimientos. Pero sobre todo es popular en Internet y ha marcado tendencia. En la red hay innumerables parodias de “Where the hell is Matt”: En Singapur, en China, en Dinamarca, en virtual-landia, en el Pais Vasco unas de las mejores,.…y todo empezó con un vídeo.

Muchas posibilidades tiene esta video-tendencia. Indudablemente en el sector turístico en el que se dice que el 70% de las decisiones se toman después de consultar en la red, en el de ocio, en el deportivo, en el  textil ,… solo es cuestión de creatividad. También puede ser una  alternativa a los  populares lipdubs para los que busquen algo diferente o dispongan de un solo voluntario.

Acabo con  uno de los mejores vídeos de promoción turística que he visto: “The volcano has been turned off: visit Iceland” pues a mi me parece un buen ejemplo de innovación del tipo: “copy and improve”:

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Matt Harding, nueva propuesta de vídeo:

  1. Rich dijo:

    Muy bueno el último vídeo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s