Lipdub: sí, muy curioso pero ¿para qué?

Para saber lo que oficialmente es un Lipdub, lo recomendable es consultar la Wikipedia, que para eso y otras cosas sirve. Para ver los más populares, lo suyo es revisar los más vistos en Youtube u otras plataformas pues es ahí donde se hacen populares, o navegar por webs y blogs temáticos porque en la red hay de todo.

Yo los veo como una experiencia colectiva, una acción grupal divertida que utiliza el poder de difusión de la red para promocionar una causa, un lugar, una preferencia, un sentido de pertenencia, una institución, una empresa, etc, .…. Dicho de otra manera: una hibridación del vídeo musical, vídeo corporativo, evento de empresa y plano secuencia.

Vídeo corporativo:  porque, ayudándose de la  viralidad y la capacidad de entretener y sorprender que puede tener el vídeo, se  promociona una causa o empresa mostrando de una forma desenfadada, cercana, auténtica y honesta (algo que gusta mucho en la red) su dinamismo, su  ambiente, sus instalaciones, ….y evidentemente su equipo humano, que es lo que vale.

Eventos corporativos: puesto que son proyectos comunes, donde el equipo y no el individuo es lo relevante, porque requieren preparación, organización,  cohesión, trabajo en equipo y son enemigos de la improvisación; generan energía, aportan sensación de permanencia a algo más grande que uno mismo. En definitiva constatan  que los buenos proyectos los consiguen casi siempre equipos y nunca individuos. El hecho de grabar en plano secuencia refuerza todo lo anterior. Atreverse con un Lipdub es como producir una película: un  proyecto intenso, con un presupuesto y  duración determinada, para el que se reúne al mejor equipo posible.

Normalmente se utiliza una música pop conocida para la que se negocian derechos, pero nada impide que se trabaje con piezas clásicas o incluso bandas sonoras AdHoc. Como en los demás ámbitos, los mejores resultados se consiguen con buenos equipos: grabación con  Steady Cam ,  realizador, operador de cámara, equipo de producción coreógrafo, y por supuesto, con participantes entregados a la causa.

Pero las reglas están para saltárselas, se evoluciona, se innova y todo vale para sorprender, entretener y promocionar cualquier causa . El Clip dub, un Lip dub que elimina el plano secuencia, es un buen ejemplo.  Porque el vídeo clip ya no se utiliza exclusivamente para promocionar artistas.

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s