El vídeo, clave en el eretail

Con los  títulos “un futuro abierto para todos” y “La calle se llena de tiendas” El País Negocios resumió el pasado Domingo, el éxtasis que está viviendo el comercio online en España.

Las tiendas online han dejando de ser una localización más en la que había que estar para ser:  la localización a mimar.  Un lugar en el  que invertir  y aplicar lo mejor de las técnicas “tradicionales” de retail adaptadas al medio online y lo mejor del marketing digital: el Eretail . Ir más allá  de la simple enumeración de artículos a un precio interesante junto al icono “añadir a cesta” y pasar a centrarse en el cliente, relacionarse con él, sorperenderlo y entretenerlo. Pues clientes hay muchos y están solo a un click de distancia. La experiencia de compra influye en la disposición de pagar un poco más, también en el mundo digital.

Algo tiene que ver el vídeo con esto pues unas y otras estadísticas lo demuestran, algunas afirmaciones:

  1. Porque los clientes están en Internet, y el escaparate de su  negocio puede estar en el ordenador, el movil, o el tablet de sus clientes.
  2. Porque los vídeos son los responsables de la mitad del tráfico en Internet (y se aventura que será el 90% en el 2013).
  3. Porque los vídeos influyen, facilitan la investigación previa y la decisión de compra. Demuestran, explican,…los productos todavía no pueden tocarse en Internet.
  4. Porque pueden dirigir el tráfico a la propia web y también a la localización física.
  5. Susceptibles de ser utilizados tanto en la  en la estrategia Online como Offline.
  6. Porque provocan acción y clicks.
  7. Porque prolongan el tiempo de visita, mejoran el ratio de conversión en ventas e incrementan el volumen de compra.
  8. Porque facilitan la recomendación (son fáciles de distribuir).
  9. Proporcionan transparencia, incrementan la confianza, pueden reducir el número de devoluciones.
  10. En definitiva, mejoran la experiencia de compra que es de lo que se trata.

Y un ejemplo, Zappos, 1 billon $ en facturación. Una  compañía que afirma que sus vídeos de producto han tenido un impacto en sus ventas del 6 al 30%.


Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El vídeo, clave en el eretail

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s