Mark Roberston, en una reciente y disponible presentación, aportó el dato siguiente: en 2010 se visualizaron 700.000.000.000 vídeos en Youtube, lo que comparado con la población mundial –que en este momento es de 6,909,677,069 personas–, da aproximadamente a 100 vídeos por humano.
Si a esto añadimos que solamente en esta plataforma se añaden 50.400 horas de vídeo al día, que en ella se realizan ¼ del las búsquedas totales en Google, que el vídeo online en 2010 fue el responsable del 51% del tráfico en la red, que más del 60% de vídeos tienen menos de 1.000 visitas, etc…
Aunque dicen que un vídeo se posiciona 50 veces mejor que un texto en los primeros puestos, muy probablemente, no sólo por producir un vídeo, subirlo a la red y esperar un rato, llegará tu momento Sputnik o encontrarás al Príncipe que buscas, por muy bien que te hayas portado o por más sapos que beses. Los tiempos son otros.
Además de producir Calidad y Contenido, o sea valor añadido, mueve los vídeos por la red practicando social media y aprende Google-ese o Youtube-ese, se trata de hablar el mismo idioma que los buscadores: un poco de SEO.
1.- En En Youtube es preferible subir manualmente los vídeos, permite más opciones:
- Titula, etiqueta y tagea a conciencia y sin pereza, fecha y localiza. Facilita la labor de los buscadores, háblales su idioma.
- Evita la privacidad, provoca y permite comentarios, votaciones, respuestas, puntuaciones, me gusta,…
- Facilita que los sitios externos puedan insertar y reproducir tus vídeos, que se puedan distribuir en teléfonos móviles y televisión.
- Permite y busca suscripciones, suscriptores y amigos de tu canal. Relaciónate con ellos.
2.- Comparte y difunde los vídeos lo máximo que puedas: webs, blogs, redes sociales, plataformas de vídeo. Apóyate en la gente de tu alrededor.
3.- Utilízalos en tus estrategias social media, los buscadores son cada vez más sociales.
4.- Continuamente aparecen herramientas que facilitan a los buscadores posicionar los vídeos: vídeo sitemaps.
5.- …y mucho más sobre Seo con vídeos en esta completa guia.