Muchos proyectos que triunfan en Internet es porque son los usuarios los que generan el contenido valioso que generará tráfico. Youtube lo sabe muy bien. Con esa premisa y para difundir su programa de Partnership ha organizado hoy en Madrid el primer evento Europeo de este tipo en colaboración con Ecam.
Indicaciones a tener en cuenta en la creación de vídeos para esta plataforma, la mejora, la optimización de canales, el posicionamiento y la gestión de audiencias y conversaciones han sido algunos de los temas expuestos. Los responsables de Youtube también informaron sobre proyectos específicos como CitizenTube, Shows, Movies, Trends, Creators Corners, Lifeinaday y Play.
Nos gustó el evento, admiramos a Youtube, pero nos hubiera gustado más si no se hubiera dado tanta relevancia al talento efímero, hubiera quedado más patente el potencial audiovisual de este país y se hubiera profundizado más en ciertos contenidos.
Resumiendo: una demostración de cómo Youtube (el vídeo) potencia y difunde el talento rápida y ágilmente: Los Beatles tardaron tres años en pasar de La Cueva al Show de Ed Sullivan mientras que Susan Boyle solo tardó un día en conseguir 60.000 visualizaciones y un mes en ser entrevistada por Oprah. Las empresas pueden aprovechar el poder del vídeo para difundir “su talento” pues lo tienen.
Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas:
- Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa.
- Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial.
- Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado:
- Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca.
- Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.