Los directivos también ven vídeos online

Los directivos visualizan cada vez más vídeos para informarse, tomar decisiones y actuar en el entorno de los negocios, no solo para temas personales como la compra de un coche o la  elección de destino vacacional. Así lo  demuestra un estudio llevado a cabo por Forbes Insights en asociación con Google comparando datos 2009/2010  y para el que se contó con la participación de 300 Senior Executives de grandes corporaciones estadounidenses: “Executives embrace the non-text web”.

Algunas conclusiones:

  1. Mientras que la preferencia por los textos es similar en ambos años estudiados, el vídeo gana implantación en el entorno de los negocios (83%  de los encuestados ven más vídeos que el año anterior, 75% lo hacen semanalmente). Lógicamente, la aceptación es superior en los segmentos más jovenes.
  2. El video online impacta y provoca la acción (65% declaran haber visitado la web de la empresa responsable, 55% investigaron más sobre la empresa, producto o servicio y 42% contactaron para realizar transacción).
  3. El vídeo es un contenedor de información mucho más social que los textos o las imágenes, su propia naturaleza fomenta que se comparta y difunda la información (54% de los ejecutivos encuestados declara compartir vídeos con colegas semanalmente y recibirlos en un porcentaje similar).
  4. 59% de los Senior Executives encuestados prefieren visualizar un vídeo a un texto sobre el mismo tema cuando ambas alternativas están disponibles en la misma página. Valoran la riqueza de información que aporta la mezcla de vídeo y texto.
  5. Aunque el 87% afirman que sus compañías no les supone un problema que los directivos visualicen vídeos, 44% afirma temer que sus colegas lo entiendan como una perdida de tiempo.

No estamos hablando de “Entertainment” o “Show Business”, sino de un forma efectiva para difundir información a partir de la cual se actúa y se toman decisiones. Los productores de vídeo han de tener en cuenta el objetivo del mismo y el publico al que se dirigen.

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s