El objetivo del Video Seo es lograr que los vídeos alojados en una web sean indexados por los buscadores y que aparezcan en los primeros lugares del ranking de búsquedas.
La obtención de vídeos en las búsquedas tiene cada vez más relevancia:
- Los buscadores son utilizados expresamente para descubrir vídeos. Youtube, el segundo buscador más utilizado, no es el único que ofrece vídeos como resultados de búsqueda.
- Más de 1/3 de las búsquedas obtienen vídeos como primeros resultados, son estas búsquedas las que dirigen más tráfico hacia los vídeos. Cuando los vídeos están alojados en la propia web y no en una plataforma, el propietario se beneficia del trafico dirigido a su propia web y solo a ella.
- Cualquier vídeo que aparezca en los resultados de búsqueda tiene 50 veces más posibilidades de aparecer en los primeros resultados que un texto. (Forrester Research).
- Un vídeo Thumbnail en los últimos puestos de una búsqueda atrae tanta atención como el primer resultado. (Google Blog).
La mejor manera de asegurarse de que su video sea descubierto por la audiencia es conseguir que sea indexado y posteriormente ofrecido como buen resultado de una búsqueda. Google Videositemaps, es una buena herramienta para facilitar a Google esta labor. En cuestión de horas es capaz de indexar un vídeo.
Se trata de, utilizando herramientas webmaster, crear un link al vídeo proporcionando a Google información que facilite su inclusión en los resultados de búsqueda: título, descripción, URL donde visualizar el vídeo, URL imagen thumbnail, localización del vídeo, duración, caducidad si la tiene, restricciones regionales, etc…
Fuente: Google, Reelseo, Smart-Video.