Vídeo SEO, una extensión del SEO “tradicional”

El objetivo del Video Seo es lograr que los vídeos alojados en una web sean indexados por los buscadores y que aparezcan en los primeros lugares del ranking de búsquedas.

La obtención de vídeos en las búsquedas tiene cada vez más relevancia:

  1. Los buscadores son utilizados expresamente para descubrir vídeos. Youtube,  el segundo buscador más utilizado, no es el único que ofrece vídeos como resultados de búsqueda.
  2. Más de 1/3 de las búsquedas obtienen vídeos como primeros resultados, son estas búsquedas las que dirigen más tráfico hacia  los vídeos. Cuando los vídeos están alojados en la propia web y no en una plataforma, el propietario se beneficia del trafico dirigido a su propia web y solo a ella.
  3. Cualquier vídeo que aparezca en los resultados de búsqueda tiene 50 veces más posibilidades de aparecer en los primeros resultados que un texto. (Forrester Research).
  4. Un vídeo Thumbnail en los últimos puestos de una búsqueda atrae tanta atención como el primer resultado. (Google Blog).

La mejor manera de asegurarse de que su video sea descubierto por la audiencia es conseguir que sea indexado y posteriormente ofrecido como buen resultado de una búsqueda. Google Videositemaps, es una buena herramienta para facilitar a Google esta labor. En cuestión de horas es capaz de indexar un vídeo.

Se trata de, utilizando herramientas webmaster,  crear un link al vídeo proporcionando a Google información que facilite su inclusión en los resultados de búsqueda: título, descripción, URL donde visualizar el vídeo, URL imagen thumbnail, localización del vídeo, duración, caducidad si la tiene, restricciones regionales, etc…

Fuente: Google, Reelseo, Smart-Video.

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s