Mash Up vídeos: explicar con imágenes de otros

Por Mashup entendemos aquellas aplicaciones web que utilizar recursos de más de una fuente para crear un nuevo producto o servicio. El interés de estas aplicaciones web híbridas no solo radica en la utilidad de esta aplicación combinada sino también en la novedad de presentar la información de una manera diferente.

Lugares como Google maps, Amazon, Ebay, Foursquare, Stroome y muchos otros ponen a disposición de los usuarios sus bases de datos para que estos puedan desarrollar su imaginación creando nuevas utilidades a partir de las fuentes originales . 2.0 en esencia.

Se comenta que fueron los Dj’s los primeros que utilizaron esta técnica al mezclar dos o más piezas musicales creando nuevas versiones. Con el vídeo ocurre lo mismo, se trata de fusionar piezas audiovisuales existentes, normalmente conocidas, memorables y sin relación entre si, para crear nuevos puntos de vista, experiencias o explicar conceptos.

La labor de un buen montador, la capacidad de síntesis y la habilidad en la selección del contenido original audiovisual es crucial en estas piezas. Desgraciadamente, ya que transforman el contendido original radicalmente, estas piezas pueden tener problemas de propiedad intelectual al ser difundidas masivamente.

Los Mashup vídeos pueden llegar a ser populares y virales. Aunque en la red encontramos muchas parodias sobre temas políticos o deportivos, pueden tener otras utilidades como por ejemplo: levantar el ánimo.


Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s