El #videonline, mejor si es auténtico y honesto

El uso de  recursos audiovisuales en una estrategia de marketing lo llamamos #videomarketing.  El #videonline se refiere a las piezas audiovisuales  creadas para su difusión  en medios digitales .

La búsqueda de contenidos es la principal razón por la que entramos en Internet. Generarlos para luego difundirlos es una posibilidad para muchas empresas que por su tamaño o presupuesto  no se habían planteado anteriormente la producción audiovisual.

Internet y especialmente las redes sociales, no son  el medio óptimo para la publicidad tradicional  o interruptiva. En el medio online se buscan y comparten mensajes con contenido relevante, útil, bien ejecutado, entretenido, auténtico y también honesto.

Por honestos nos referimos a mostrar testimonios, empleados, directivos, instalaciones, almacenes y… backstages.  Quedó atrás el clásico vídeo corporativo con locución distante e imágenes de fantásticos ejecutivos multiculturales compradas en archivos. Interesan las empresas que parezcan más persona y menos empresa.

Nos parece honesto este vídeo en el que aparecen los presidentes de Alaska Airlines y Horizon Air pidiendo perdón por los errores cometidos y explicando las medidas tomadas para recuperar la confianza de los clientes, o este en el que aparece Patrick Doyle, presidente de Domino’s Pizza, diciendo “llega un momento en el que sabes que tienes que cambiar».

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario