El consumo de video online es ya masivo y se está convirtiendo en uno de los motores de la comunicación (publicidad incluida). Según Comscore Video Metrix , sólo en el mes de marzo 2011, un 83% de los 23 millones de internautas españoles visualizaron un total de 3.000 millones de vídeos con lo que llegamos a la impactante cifra de 156 vídeos por usuario al mes.
Con casi un 88% del mercado español, Youtube es la plataforma que acapara este consumo. Además de ser una plataforma, es una red social, un lugar de entretenimiento y sobre todo, una fuente de información. No en vano, es el segundo buscador más utilizado después de Google. Las posibilidades de cobertura, alcance, distribución, fragmentación de audiencias e instrumentos de medición que ofrece son aprovechables por cualquier empresa.
A estas alturas ya sabemos todos que el éxito de esta plataforma es planetario, por lo que no sorprende, que J.K. Rowling, poseedora de una marca estimada en 4 bill $, anuncie a través de la misma, en un día mágico como el del solsticio de verano, Pottermore, su nuevo proyecto. Estando en territorio Muggle, ¿qué otra manera hay, sin MAGIA, para llegar a tanta gente al mismo tiempo?

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Acerca de AdHoc Producciones
Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas:
- Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa.
- Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial.
- Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado:
- Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca.
- Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Creo que el video aparte de ser una gran forma de comunicarse, tambien es una excelente herramienta de marketing.
Hebert
Gracias por el comentario, eso creemos y en eso estamos.