La multicanalidad del vídeo

Por marketing de contenidos entendemos aquellas estrategias para conectar con los clientes y grupos de interés consistentes en ofrecer contenidos interesantes para acercarse ellos. Textos, imágenes, música y vídeo son los principales contenedores de información. A diferencia de los otros, el vídeo permite intercambiar información de una forma amena en pocos segundos.

Mientras que la mayoría de los contenidos solo pueden ser difundidos a través de un limitado número de canales (impresos, blogs, webs), hay muchas alternativas para colocar un vídeo en un lugar atractivo obteniendo gran exposición.

  • En web: Cuando alguien aterriza en su web, usted solo dispone de unos pocos segundos para capturar su atención. Muy probablemente los ojos de su potencial cliente se dirijan antes a un audiovisual que a un texto. Más sentido tiene este argumento cuando se trata de Landing pages.
  • En Blog: A veces, puede resultar difícil trasladar conocimientos o experiencia a textos, un video le permitirá conectar de otro modo con su audiencia.
  • En Plataformas de vídeo: Tales como Youtube, Vimeo, Dailymotion y muchas otras. Youtube, la plataforma que acapara mayor audiencia es además del segundo buscador más utilizado, una red social y una fuente de información.
  • En Newsletters/mails: Si es usted creador de contenido,  lo distribuye regularmente via emails/Newsletters y tiene bajo ratio de conversión tenga en cuenta que los clientes responden mucho mejor al audiovisual que al texto.
  • En Redes sociales: Linkedin, Twiter, Facebook, google+, etc… un vídeo provoca atención, difunde conocimiento y permite ser compartido y viralizado con solo un click.
  • En Señalizacion digital: Información en formato audiovisual en el propio punto de venta, zonas publicas u otros.
  • En Comunicación interna (intranet): La misma información, siempre disponible y distribuida eficazmente a toda la ornagización.
  • En Presentaciones / eventos: centrar un tema, conseguir atención y amenizar utilizando el potencial de los recursos  multimedia para luego desarrollar el tema.
  • En Ferias /Stands: Cuando hay que llevar lo mejor de su organización a otros lugares.
  • En Webs Tv: La evolución natural del vídeo corporativo, las organizaciones pueden difundir sus propios contenidos sin la necesidad de terceros.
  • En Tiendas Online: Para potenciar la experiencia de compra. Para ayudar a tomar decisiones (The Zero Moment of Truth)
  • etc…

Anteriormente diseminar contenidos sólo estaba al alcance de las grandes compañías con importantes medios económicos, hoy está al alcance de cualquier organización.

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La multicanalidad del vídeo

  1. Bueno la verdad creo que la mejor forma de comunicar son los videos, ya que involucran mucho mas sentidos, y le permite a la persona identificarse con una vos y visualmente es mucho mas favorable asi que creo que es la comunicacion del presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s