El vídeo, ya instaurado en la empresa

El aumento de la utilización del vídeo en la empresa está provocando un gran cambio en los sistemas:  incremento de tráfico, modelo de negocio  y tecnología utilizada.

Cisco acaba de llevar a cabo un estudio sobre  la utilización del vídeo en las empresas. El estudio se llevó a cabo en 450 empresas norteamericanas con un mínimo de 1.000 empleados y en 20 sectores distintos.

Algunas de las principales conclusiones fueron:

1) La utilización del vídeo se extiende ya a todos los departamentos de la empresa: 

  • Más de un tercio de los ejecutivos afirman utilizar vídeo para su trabajo.
  • 70% de los entrevistados afirma que incrementará la utilización de este recurso en los próximos dos años.

2)   La mayoría de los ejecutivos son activos tanto grabando vídeos como visualizándolos: 

  • 34 % de los ejecutivos afirma grabar vídeos muy frecuentemente.
  • 62% afirma visualizar vídeos empresariales al menos una vez a la semana.
  • 93% de los que afirman visualizar vídeos empresariales también los comentan, los recomiendan y los redistribuyen.
  • Los más utilizados son los del tipo formación seguidos por los comunicados.

 3)  En la mayoría de las organizaciones existe la inquietud de cómo afectará esta tendencia a su red de comunicaciones. Principalmente en términos de capacidad.

 4)   La operatividad es  importante: La facilidad de acceder, gestionar y visualizar el vídeo desde distintos dispositivos conectados a Internet independientemente del lugar en el que fuera creado.

La utilización del vídeo en la empresa no es  una tendencia, es una realidad. Los ejecutivos utilizan cada vez más  este recurso,  en la empresa, en las oficinas virtuales, cuando viajan y , etc… Claramente el vídeo empresarial tiene su lugar en la empresa y seguirá transformando la manera de comunicarse, colaborar e innovar.

Fuente: Rick Hutley, Cisco.

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s