¿No tienes claro si un vídeo es lo que necesitas para dar vida a tu web? ¿Para comunicarte con tus clientes? ¿Para explicar lo complejo? ¿Para darte a conocer?
La cifras no engañan y la realidad es que desde que Youtube entró con paso firme en el escenario de Internet, hace ya 6 años, los vídeos online no han parado de crecer de forma exponencial.
Hoy en día, los usuarios subimos 48 horas de vídeo por minuto. El uso de los vídeos ha pasado de ser meramente lúdico a trasladarse a nuestra vida, nuestro trabajo, por eso las empresas ya lo utilizan como herramienta de comunicación segura y eficaz.
Lo cierto es que con nuestro ritmo de vida necesitamos consumir información de forma rápida y sencilla y queremos hacerlo aquí y ahora. La solución ha llegado de la mano de los vídeos online. ¿Podrían los hospitales educar a sus pacientes sobre como continuar sus cuidados al salir del hospital a través de vídeos? La respuesta es que sí podrían, de hecho, se está haciendo.
Cisco asegura que el consumo de videos continuará con esta tendencia de crecimiento exponencial. “Los vídeos están por todas partes, dicen, y esto tiene pinta de continuar creciendo”. David Hsieh, VP de Cisco para la comercialización y las nuevas tecnologías, se ha aventurado a predecir el futuro en términos de porcentaje. “Hoy, aproximadamente la mitad del tráfico que hay en Internet son vídeos, el 51%. Y en los próximos tres años este porcentaje ascenderá hasta el 90%”, asegura.
Su discurso es rotundo. Los vídeos, en pocos años, se van a terminar comiendo todo el pastel de Internet.