Los vídeos representarán el 90% del tráfico de internet

 

¿No tienes claro si un vídeo es lo que necesitas para dar vida a tu web? ¿Para comunicarte con tus clientes? ¿Para explicar lo complejo? ¿Para darte a conocer?

La cifras no engañan y la realidad es que desde que Youtube entró con paso firme en el escenario de Internet, hace ya 6 años, los vídeos online no han parado de crecer de forma exponencial.

Hoy en día, los usuarios subimos 48 horas de vídeo por minuto. El uso de los vídeos ha pasado de ser meramente lúdico a trasladarse a nuestra vida, nuestro trabajo, por eso las empresas ya lo utilizan como herramienta de comunicación segura y eficaz.

Lo cierto es que con nuestro ritmo de vida necesitamos consumir información de forma rápida y sencilla y queremos hacerlo aquí y ahora. La solución ha llegado de la mano de los vídeos online. ¿Podrían los hospitales educar a sus pacientes sobre como continuar sus cuidados al salir del hospital a través de vídeos? La respuesta es que sí podrían, de hecho, se está haciendo.

Cisco asegura que el consumo de videos continuará con esta tendencia de crecimiento exponencial. “Los vídeos están por todas partes, dicen, y esto tiene pinta de continuar creciendo”. David Hsieh, VP de Cisco para la comercialización y las nuevas tecnologías, se ha aventurado a predecir el futuro en términos de porcentaje. “Hoy, aproximadamente la mitad del tráfico que hay en Internet son vídeos, el 51%. Y en los próximos tres años este porcentaje ascenderá hasta el 90%”, asegura.

Su discurso es rotundo. Los vídeos, en pocos años, se van a terminar comiendo todo el pastel de Internet.

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s