Llega la era del Marketing móvil

Nos enfrentamos a la era del Marketing móvil, una nueva manera de entender nuestra relación con todo lo que nos rodea.

Los móviles han dejado de ser meros dispositivos destinados a mantener conversaciones. Los teléfonos son inteligentes y sus aplicaciones, elementos esenciales en nuestro día a día. Cada vez más, los usuarios organizan su vida cotidiana en torno a los Smartphones. Para muestra un botón… El 16% de los propietarios de Smartphones han decidido una compra tras consultar información con sus móviles (Fuente: ExactTarg), lo que Google llama The zero moment of truth”.

Este dato no ha pasado desapercibido a las empresas que a marchas forzadas se están subiendo al carro del Marketing móvil. El 79% de los anunciantes y agencias participan en publicidad móvil a la que dedican el 6% de sus presupuestos, una cifra que crecerá un 35%  este 2012 (Fuente: Jumptap & Digiday).

¿Qué está ocurriendo?

  • Las emrpesas deben venderse a tiempo real.
  • la información puede ser omnipresente: adaptada a Tablets, Smartphones, canales on-line,…
  • Toda la información del producto, atención al cliente, calidad, ….  debe estar a disposición del usuario a un solo clic distancia y en cualquier plataforma.

Los vídeos serán sin duda los grandes protagonistas en esta nueva historia, pues mejoran la experiencia y optimizan recursos. Sin embargo, la información audiovisual debería adaptarse a estas nuevas plataformas.

¿Cómo podemos adaptar un vídeo a las pequeñas pantallas?

  • Evitar utilizar textos diminutos.
  • Utilizar un audio claro.
  • Utilizar links en la descripción facilitando la navegación.
  • Utilizar primeros planos.
  • Comprobar antes de subirlo.

Acerca de AdHoc Producciones

Creamos y producimos contenidos audiovisuales con el objetivo de ayudar a las organizaciones a comunicar sus mensajes con mayor eficacia gracias a un medio moderno, impactante y en auge: el vídeo. Nuestras piezas están realizadas para informar de manera clara y directa transmitiendo mensajes de valor. Producimos varias categorías en función de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas: - Vídeo corporativo: la tarjeta de presentación de su empresa. - Vídeo de producto:Una forma amena y completa de presentar sus productos o servicios incluso en lugares a los que no llega su equipo comercial. - Vídeo testimonial: Nada más veraz y transparente que un tercero hable de su organización o de sus productos y servicios.-Vídeo comunicado: - Vídeo didáctico: una pieza destinada a explicar un concepto o el funcionamiento y/o características de algún producto, servicio o proceso. - Programa de Televisión: Un audiovisual ligado a su marca le permitirá ampliar audiencias, generar comunidad en torno a sus productos y empatía hacia su marca. - Web Tv: La tecnología digital actual permite a las empresas y marcas crear sus propias plataformas de contenido audiovisual dirigiendo su audiencia a un único lugar en el que se concentran y gestionan sus propios contenidos.
Esta entrada fue publicada en Vídeo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Llega la era del Marketing móvil

  1. Do you know any internet marketing association jobs in your area?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s