Masivo es consumo de vídeo online , a estas alturas lo sabemos todos: a ello dedican el 25% de su tiempo en Internet los españoles, 3.000 millones de vídeos se visualizan en España en un mes, 226 millones de personas vieron una media de 20 horas de videonline en Septiembre 2011 en EU-7, ….
Pero qvemos? pues series y películas principalmente, o sea entretenimiento. Con internet es fácil, podemos consumirlas cuando, donde, como y con quien queramos.
Evidentemente a estas nuevas pantallas (sobremesa, portátil, móviles, tabletas, la tv conectada,… ) es a donde cada vez mas, se dirigen los anunciantes a conquistar, relacionarse y conversar con el consumidor de un 67% de incremento en la inversión en medios online en 2011 habla Zenithvigía..
Pero la publicidad tradicional e intrusiva no es lo más eficaz en Internet , ya no aporta, la experiencia de consumo del video online tiene otros códigos, los consumidores quieren historias y entretenimiento, los segundos ya no cuestan tanto.
Entonces …… porque no hacer de la publicidad un producto de entretenimiento por si mismo?: #WebSeries, un formato adaptado a la red , una opción de Branded Content.
Se trata de trasladar el formato de las series de televisión a entornos digitales. Normalmente, piezas cortas con un lenguaje audiovisual no muy complejo, concebidas para su visualización también en pequeñas pantallas y con presupuestos AdHoc.
Digo normalmente porque de todo hay en esta vida, también hay grandes producciones, como la presentada por Mango, su integración en la tienda Online merece una mención.